Cómo crear una marca en 8 sencillos pasos

Cómo crear una marca en 8 sencillos pasos

Según el Informe de Cultura del Consumidor de 2021 realizado por 5WPR, la generación Z es la más apasionada en cuanto a la compra de productos de marcas que se alinean con sus valores. El estudio menciona que un 45 % ha boicoteado un negocio y un 36 % de los participantes prefiere comprar productos que son compatibles con sus creencias sociales y políticas. Está claro que crear una identidad de marca estratégica es más importante que nunca. Las marcas están adaptando las experiencias que ofrecen tanto online como offline para responder a estas necesidades cambiantes de los consumidores. Ya no solo buscan transmitir su ética y sus intenciones, sino también determinar cómo las percibe su público.

Para muchas empresas, crear una marca es el resultado de un proceso largo y orgánico. Sin embargo, con los objetivos adecuados, como desarrollar un concepto de marca correcto o crear un logo, puedes darle un impulso a tu marca. Hoy te contamos cómo puedes crear tu marca en ocho sencillos pasos.  

¿Qué es una marca?

Debbie Williams usuaria de Wix y reconocida consultora, autora y diseñadora de marcas, define el branding como la “diferenciación deliberada” o el punto de vista único que distingue a una empresa de su competencia de manera estratégica.  

 En pocas palabras, una marca es la historia que cuenta una empresa en todos los puntos de contacto con su público. Desde el aspecto visual hasta el lenguaje escrito, estas propiedades conforman una identidad de marca cohesiva. Si bien este artículo se refiere al branding de empresas, la información también es válida para todo tipo de branding.  

Antes de decidir cómo crear una marca, es posible que quieras considerar las diferentes estrategias de branding necesarias para crearla. Algunas de las más conocidas son la marca individual, la marca retadora, la estrategia multiproducto, la ampliación de la línea de productos, la submarca, la ampliación de la marca, la marca compartida o cobranding, la multimarca, la marca privada, la marca mixta, el branding actitudinal, la marca “sin marca”, la marca derivada y el social media branding. 

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